Sí estas leyendo este artículo es porque tu amigo de cuatro patas pertenece a esta raza o estás pensando en adoptar uno. Antes que nada, debes saber que esta raza no le gusta estar solo y disfruta de la compañía de sus dueños. Pueden vivir en una casa o apartamento, pero si requiere de un poco de actividad física pues es una raza que tiene problemas de peso.
Así como muchas razas, el Bull Dog Francés requiere de cuidados especiales, contrae alergias con facilidad y algunas necesitan alimentación especial rica en calcio, fósforo, condroitina y glucosamina ideal para sus articulaciones. Ellos suelen sufrir de problemas gástricos por eso debes asegurarte que su concentrado sea el adecuado para proteger su flora intestinal y evitar el aumento de peso y alzas de colesterol.
El aseo rutinario para el Bull Dog Francés no puede pasar por alto, debemos cortar sus uñas, limpiar sus oídos y cepillar su pelo. Limpiar cuidadosamente sus pliegues ya que es una zona donde puede generarse hongos o infecciones. Si adoptas un Bulldog francés acostúmbralo a cepillarse los dientes desde pequeño para conservar su dentadura sana y fuerte.
En cuanto su actividad física; por sus patas cortas y contextura gruesa, no son de largas caminatas. Pero puedes mantenerlo en movimiento con un paseo corto o juguetear en casa. ¡Aman dormir! Así que siempre tendrás un compañero cuando leas un libro en el sofá.
Te recomendamos llevar a mascota regularmente al veterinario para realizarle chequeos médicos. Como es una raza de branquiacéfalos (nariz chata) pueden tener problemas respiratorios serios.
Recuerda que en Mascotas Bichos podrás encontrar el alimento indicado para tu peludo, accesorios y juguetes para que nunca para la diversión. Tenemos consultas veterinarias y cita de peluquería para tu mejor amigo. ¡Te esperamos!