Este artículo es para los que amamos los gatos y tenemos uno o más pequeños maulladores en casa. Para nadie es un secreto que estos peluditos de cuatro patas, con mirada peculiar y bigotes grandes, tienen personalidades bastante peculiares. Muchas veces son cariñosos y algunas veces gruñones y esquivos, pero no cabe duda que sus muestras de afecto son únicas y nos hacen muy feliz.
Los gatos deben tener un trato y cuidado especial. Por eso queremos dejarte estos tips para que tu gato esté siempre feliz.
Recuerda mantenerlo hidratado:
Una ingesta adecuada de agua permite que nuestro minino tenga una correcta hidratación. Además, el agua los ayuda a mantener un correcto proceso metabólico.
No solo es alimento seco, el alimento húmedo no puede faltar:
En diferentes estudios se ha demostrado que la ingesta hídrica en un gato es mayor cuando administramos mayor cantidad de alimento húmedo. Cuando administramos alimento seco la ingesta total de agua es menor y se compensa concentrando la orina (Aumenta su densidad).
Una mayor ingesta hídrica es equivalente a mayor agua corporal y la falta de este genera graves alteraciones en su sistema urinario. La comida húmeda también facilita una alimentación racionada